sábado, 25 de octubre de 2014

Para la gestión 2015 Médicos para centros municipales serán contratados desde diciembre

Ante la necesidad existente en los centros de salud del Municipio de primer y segundo nivel sobre la contratación de personal médico que refuerce la atención integral, la alcaldesa Rossío Pimentel comprometió que este trabajo comenzará en diciembre de este año, para que el personal trabaje desde enero del 2015. En días recientes el gerente de la Red Urbana de Servicios en Salud, Raúl Guivarra, destacó la contratación anual de médicos, paramédicos, enfermeras, psicólogas y otros profesionales del área en los centros de salud por parte del Municipio, demandando que el personal sea contratado de enero a diciembre y no solo desde medio año.

"Es una realidad, los centros de salud requieren que el personal que se contrata con presupuesto del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) comiencen a trabajar desde los primeros días del año, y estamos programando que el proceso de contratación y convocatorias arranque ya en diciembre de este año", anunció la burgomaestre.

Detalló que se programó desarrollar el mismo trabajo esta gestión, pero que algunas infidencias en el proceso de contratación y denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que referían al cobro de dinero por la licitación de algunos ítems, obligaron al Municipio a anular las convocatorias en dos oportunidades, lo que esperan no pase en la siguiente gestión, para lo cual se programa la contratación en estos meses.



ESPECIALISTAS

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, aseguró que ésta gestión se contrató cerca de 200 profesionales en el área de salud, que están reforzando la atención en los hospitales de primer y segundo nivel. Sin embargo, existen algunas carencias como son médicos especialistas, que no quieren trabajar en el Municipio por el bajo sueldo que se les ofrece. "Hemos abierto el análisis pertinente para efectuar la contratación de este personal modificando el nivel salarial para favorecer la atención médica de nuestra población", mencionó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario