jueves, 16 de octubre de 2014

Fiscalía investiga millonaria deuda municipal

La Fiscalía de Distrito de Oruro investiga una millonaria deuda a la empresa de transporte de agregados “Ventura”, con destino a las obras de la Municipalidad, correspondiente a la gestión 2010-2014, para establecer responsabilidades.

Según la empresa Ventura, la Municipalidad le debe 9 millones de bolivianos, por el transporte de materiales de construcción y que hasta la fecha no fue cancelado, a pesar de tener las órdenes de trabajo de parte de los supervisores de las obras ejecutadas por la Alcaldía.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, dijo que el tema es complejo y por ese motivo, “se ha decidido remitir el caso al Ministerio Público, para establecer responsabilidades, ya que la deuda es de 9 millones de bolivianos, por la entrega de materiales de construcción”.

Una copia de la denuncia fue enviada también al Ministerio de Transparencia y a la Contraloría del Estado, para que realice por su lado las investigaciones del caso, después que la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, se negó a cancelar el monto de referencia, porque supuestamente “nadie autorizó la entrega de los agregados para las obras”.

Según la empresa Ventura, las órdenes fueron emitidas por los responsables de la supervisión de obras en cada uno de los barrios, muchas de las cuales fueron instruidas verbalmente.

Por mayoría de votos, se decidió remitir el caso al Ministerio Público, para la investigación, en base a los informes de los concejales Juan José Ramírez y Rodolfo Uyuni.

Al respecto Uyuni descartó que las deudas correspondan a la gestión del exalcalde Édgar Bazán, asegurando que en la denuncia presentada por Ventura, son de gestiones 2010 a 2014 y que la firma de los técnicos en las actas de recepción las obras son funcionarios de la actual gestión edil.

Finalmente, Delgado aseguró que se cumplirá con lo que el pleno decidió y que este caso será remitido a las instancias pertinentes, para su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario