sábado, 18 de octubre de 2014

#BoliviaDecide TEDO tendría resultados finales de los comicios el 26 de octubre

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya, manifestó que se prevé tener los resultados finales del cómputo correspondientes a las elecciones generales el 26 de octubre, debido a que de las 1.411 mesas registradas, existen cinco mesas, en las cuales se deberá repetir la votación.

Informó que ayer se realizó el sorteo de los jurados de las cinco mesas, quienes llevarán adelante el proceso electoral el domingo 26 de octubre, detalló que las mesas anuladas corresponde, cuatro al área urbana y una al área rural, las cuales son: la mesa con código 40552 de la Unidad Educativa El Carmen con 239 habilitados, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria la mesa con el código 40817 con 235 personas, en el mismo recinto el código 40818 con 235 electores, de igual forma la mesa con código 40820 con 159 habilitados y en la comunidad de Villa Ñeque con 71 votantes.

Indicó que se eligió a 30 personas, 15 varones y 15 mujeres respetando la alternancia, quienes cumplirán el rol de jurados, aseveró que el proceso electoral es el mismo que se aplicó el 12 de octubre, es decir que a las 06:00 horas los jurados deberán recibir el material de los jurados, luego el acta se abre a las 08:00 horas y empieza la votación, el trabajo se prolonga por ocho horas, es decir que a las 16:00 se cerrarán las mesas.

Mencionó que tomando en cuenta estos horarios, se prevé reinstalar la Sala Plena para el cómputo de votos, a las 18:00 horas y concluir hasta las 22:00 horas, considerando que solo son cinco mesas. En cuanto a los resultados al 98 % del cómputo, Moya indicó que el sistema está saturado y esto impide conocer los resultados parciales.

La página web del Órgano Supremo Electoral no actualizó el cómputo en el departamento de Oruro, solo se muestran resultados hasta el 81 %.

En cuanto a los reclamos y denuncias que hicieron conocer algunos militantes de los partidos políticos, la autoridad electoral sostuvo que todo el trabajo de computo se realizó de forma pública con la participación de delegados de las tiendas políticas, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, por lo cual enfatizó que el cómputo se realizó de forma transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario