lunes, 13 de octubre de 2014

#BoliviaDecide Opositores denuncian fraude

Los candidatos a senadores y diputados de los partidos de oposición denunciaron ayer, después de emitir su voto, varias observaciones, incluso consideraron que existe fraude en las elecciones, porque ni siquiera se permite controlar el voto, por parte de los opositores al gobierno.

"No nos han permitido ni siquiera la participación de los delegados de mesa de Unidad Nacional. Había una consigna de no permitir el control del voto", dijo Franz Choque Ulloa, candidato a diputado de ese partido político. Dijo que ha sido una "odisea acreditar a nuestros delegados en las mesas".

Por su parte, el candidato a diputado uninominal de la Circunscripción 29, zona Norte, del Movimiento Sin Miedo, Román Brito, dijo que en los recintos electorales, "no hubo ningún control para la introducción de celulares y cámaras fotográficas al momento de votar".

Indicó que los jurados electorales, "estaban ocupados más para revisar la lista, mientras que las ánforas estaban sin control de ninguna naturaleza y tampoco se ha permitido la acreditación de delegados de la oposición".

La candidata a senadora de UN, Sonia Saavedra, expresó que en los recintos electorales "se utilizaron bolígrafos negros que son fáciles de borrar, especialmente en las provincias del departamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario