miércoles, 29 de octubre de 2014

Ballet "Viviana Garrón" se destaca en el circuito CIAD

El ballet "Viviana Garrón" durante la gestión logró destacarse en el circuito de danza de la Confederación Internacional de Profesionales de Danza (CIAD) Bolivia, obteniendo el puntaje más alto en la categoría Pre-ballet, por lo que clasificaron a la instancia final, donde representarán a Oruro en el certamen nacional.

La información la brindó la preparadora del ballet en esta categoría, Stephani Navarro Garrón, quien destacó el trabajo arduo que cumplieron las niñas de entre 5 y 7 años, para conseguir cuatro primeros lugares y llegar a esta etapa, donde competirán contra los mejores elencos de Bolivia.

"Gracias a Dios estamos representando a Oruro en todo lo que fue la CIAD, en las ciudades de Potosí, La Paz, Cochabamba y Oruro, donde ganamos puros primeros lugares con el grupo Pre Ballet. Nos preparamos desde inicio de año, hemos sacado junto con mi mamá, Viviana Garrón, diferentes coreografías nacionales e internacionales, que lograron impresionar al jurado", destacó.

En anteriores versiones del circuito de la CIAD, varias coreografías del ballet "Viviana Garrón" fueron plagiadas, pero en esta oportunidad fueron consecuentes con sus creaciones y ahora están reconocidas a nivel nacional.

"Hemos sacado tres veces primer lugar con la danza La Llamita, con esto nos han nominado para que participemos de la fase final en La Paz y representemos a nuestro departamento el 22 de noviembre, en el circuito nacional en este momento estamos en el primer lugar en la categoría, con la mayor puntuación y además creamos precedente con nuestras coreografías", enfatizó Navarro.

Del circuito también participaron en las categorías Petit y Grupo Juvenil, pero se destacaron más en Pre Ballet, donde Stephani Navarro es la preparadora y en esta oportunidad contó con la confianza de su mamá, para diseñar la coreografía que logró los primeros lugares en los encuentros nacionales.

"Estoy muy feliz, he estudiado la danza desde mis 2 años y la verdad es que ahora orgullosa de conseguir frutos con mis niñas. Yo soy maestra preparadora, pero ya he visto que mis coreografías han sacado resultados con primeros lugares", subrayó.

El elenco está integrado por Zhaody Alvino, Aurora Castañares, Fabiola Gonzales, Rouss Terán, Anahí Córdoba y Camila Delgadillo.

Ahora se preparan arduamente para continuar por esta senda triunfadora y obtener en la fase final un nuevo logró para Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario