martes, 7 de octubre de 2014

"Oruro Líder" recogió propuestas de los candidatos a diputados

Con la participación de representantes de cuatro de los cinco partidos políticos que competirán en las elecciones generales del 12 de octubre, anoche se realizó el Foro Debate Político Desarrollo Regional "Oruro Líder" en su primera etapa, con la presentación de propuestas por parte de los candidatos a primer diputado plurinominal de cada agrupación política.

El foro fue organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Federación Universitaria de Docentes; con la colaboración del periódico LA PATRIA y la Asociación de Periodistas y Productores Independientes de Oruro. En esta primera etapa participaron candidatos a diputados plurinominales y este martes en su segunda fase, lo harán candidatos a senadores.

El acto político que se desarrolló en el Consejo Universitario, comenzó con las palabras del rector de la UTO, Carlos Antezana, quien en primera instancia realizó un breve homenaje a los 204 años de la revolución del 6 de Octubre de 1810. "Debemos realizar un justo reconocimiento a los héroes del 6 de Octubre y precisamente, dado que el foro se realiza en esta fecha, quiero pedir a los candidatos un sincero compromiso de trabajar por la región y que nos brinden una copia de su plan de trabajo, para fiscalizarles en caso de que lleguen al parlamento", señaló la autoridad

universitaria.

Aseveró también que la UTO con este tipo de actividades, demuestra que trabaja por el pueblo y aporta a la región, otorgando a la ciudadanía un espacio para que pueda conocer a los candidatos y sus propuestas y así elegir a los representantes orureños al parlamento.

Al foro debate asistieron los candidatos a diputados plurinominales. José Luis Toco por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Ayllón del Partido Verde de Bolivia (PVB), Aniceto Choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Franz Choque por Unidad Demócrata (UD). Raúl Rocha del Partido Demócrata Cristiano (PDC) no participó a pesar de haberse cursado la invitación respectiva, sin dar ninguna explicación por su ausencia.

PANELISTAS

Se contó con un panel responsable de realizar las preguntas a los candidatos, conformado por docentes universitarios y periodistas. Los panelistas fueron: Ermindo Barrientos, Pedro Feraudi y Carlos Sandy; docentes de la UTO; David Lazzo, Zobeida Ledo y Mónica Aramayo; periodistas orureños.

El debate político comenzó a las 20:15 y culminó alrededor de las 22:30. No existieron percances y todo se realizó bajo el reglamento previamente establecido.

La presentación fue transmitida por Canal 13 Sistema de Radio y Televisión Universitaria, Radio Pío XII. Como parte del público asistieron representantes de instituciones locales, así como periodistas de diferentes medios de comunicación.

TEMAS

Los políticos presentaron sus propuestas, aunque por la limitación del tiempo fueron cortas, abordando temas referidos a: Puerto Seco, corredores bioceánicos, ferrocarriles, agricultura, situación de la industria, régimen tributario, comercio, derechos humanos, Ley Electoral y libertad de información y expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario