lunes, 13 de octubre de 2014

EL OFICIALISMO RETROCEDE EN ORURO

El Movimiento Al Socialismo obtuvo una importante victoria en la Amazonia.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), logró uno de sus más caros objetivos al obtener la mayoría de votos en Pando, departamento autonomista que ayer le confirió el respaldo para que continúe en función de Gobierno hasta el año 2020.

Junto a Beni y Santa Cruz, Pando era uno de los departamentos en los que Evo Morales no conseguía el apoyo necesario. Ayer, el departamento más joven de Bolivia votó con un 53.4 por ciento a favor del oficialismo y dio otra de las sorpresas de la jornada, además del resultado positivo obtenido por el MAS en Santa Cruz.

Objetivo. Pando, que cuenta con las circunscripciones 62 y 63, dio la victoria al MAS por primera vez en estos tres últimos comicios. Los datos no oficiales arrojados por Equipos Mori y ATB confieren el 53.4 por ciento al partido de Gobierno, por encima de Unidad Demócrata (UD), con el 39,6 por ciento.

En tanto, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), registró el 4,8 de la votación; el Movimiento Sin Miedo (MSM), tuvo el 1,4 por ciento; y el Partido Verde se hizo con el 0,8 por ciento. De igual manera, los votos nulos en ese departamento fueron del 4,6 por ciento y los blancos, del 1,8 por ciento.

En las elecciones pasadas, de 2009, el Plan Progreso para Bolivia (PPB), ganó los comicios con el 51,7 por ciento, mientras que el MAS recibió el 44,51 de apoyo. Muy por debajo, con el 3 por ciento, estuvo Unidad Nacional.

57 mil 626 personas mayores de 18 años fueron habilitados en Pando por el Tribunal Departamental.

36 grados de temperatura se registraron en la capital pandina la jornada de ayer, según resportó la red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario