domingo, 26 de octubre de 2014

Sala de conciertos tendrá un costo de Bs. 120 millones

La construcción de la "Sala de Conciertos y Teatro Gran Formato Oruro" que proyectan las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), tendrá un costo de 120 millones de bolivianos. Su capacidad será para 4.320 butacas.

Dicho edificio estará ubicado en el sector del exparque industrial, zona Este de la ciudad de Oruro. Esta obra que aún no tiene financiamiento es promocionada en la Feria de Exposición Técnica Económica Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco).

Una de las finalidades del proyecto, es permitir la viabilidad de la construcción del teatro, salones educativos relacionados, espacios de reuniones y coordinación con la finalidad de promover la cultura, educación, sana recreación y apoyar a las diferentes formas de expresión de los habitantes del departamento.

Cuando se haga realidad este proyecto, será construido en una superficie de 34.897 metros cuadrados. La superficie cubierta será de 449 metros cuadrados, mientras que la superficie aérea verde será de 4.200 metros cuadrados, con capacidad para 4.320 butacas.

Tendrá tres teatros, uno con 4.000 butacas y dos de 160 butacas. El costo de la construcción solo de los teatros será de 107,7 millones de bolivianos, y el equipamiento 12,3 millones de bolivianos.



DESCRIPCIÓN

La descripción del proyecto es la siguiente: Se edificarán ocho niveles, más un nivel donde estará el sótano. Un primer nivel para el área administrativa, anfiteatros y zonas de actores. En el segundo nivel estará la zona de actores.

En el tercer nivel será la admisión y zona de camerinos. En el cuarto nivel estará otra zona de admisión y camerinos, como en el quinto, sexto y séptimo nivel, este último tendrá un sector de producción, un área administrativa.

En el octavo nivel se edificará la admisión, un salón de exposición y el área de mantenimiento.

El tiempo de ejecución fue prevista para 15 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario