viernes, 24 de octubre de 2014

Roedores invaden Casa de la Cultura

La Casa Municipal de Cultura requiere mantenimiento inmediato, porque durante los últimos días, con las lluvias torrenciales que se registraron en la ciudad se advirtieron goteras por todas partes y también la presencia masiva de roedores, provocando problemas incluso en la Biblioteca Municipal.

La encargada del archivo, ubicado en el barrio Ferroviario de la zona este de la ciudad, Maruja Aguilar, explicó que, como consecuencia de las goteras, se ha dispuesto la reubicación de los 15.000 libros que ya tiene ese recinto cultural, cantidad acumulada durante 15 años de trabajo.

“Se están trasladando los libros y periódicos a otro lugar, para seguir atendiendo, ya que este ambiente requiere una limpieza y una refacción, por las goteras que se han advertido y la presencia de roedores”, explicó.

Durante las últimas lluvias, los roedores escaparon desde las casas aledañas, que se inundaron totalmente y lograron llegar a la Casa Municipal de Cultura, que es el único edificio que se encuentra con cimientos más elevados.

“Nos preocupa ese hecho, pero debemos resolver el problema, en forma inmediata”, agregó.

Reconoció el respaldo del oficial mayor de Cultura, Arturo Alessandri, para que se puedan realizar mejoras en los ambientes que tiene la biblioteca.

A pesar del crecimiento constante de los sistemas de computación en la ciudad de Oruro, según Maruja Aguilar, siempre hay estudiantes, docentes, profesionales e investigadores que acuden a la Biblioteca Municipal para revisar los libros y especialmente los periódicos de hace más de 150 años.

También existen libros y actas desde antes de la Fundación de Oruro, que ocurrió el 1 de noviembre de 1606.

No hay comentarios:

Publicar un comentario