martes, 2 de diciembre de 2014

Empiezan a consolidar alianza de bloque alternativo al MAS

Este lunes por la noche se desarrolló una reunión que congregó a representantes de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas del departamento de Oruro, para generar una alianza que pueda encarar las próximas elecciones subnacionales y ser una alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el encuentro estuvieron presentes varios actores políticos, quienes coincidieron en la necesidad de constituir un bloque único que pueda ser alternativa al MAS, caso contrario se podría correr la misma suerte que en los comicios nacionales del pasado mes de octubre.

"Lo importante es que hoy nos hemos reunido con personalidades, partidos políticos, que tienen que ver mucho con el desarrollo de Oruro, que quieren trabajar por Oruro y eso es lo importante. Acá no hay partidos de oposición, eso queremos reiterarlo, acá somos un conjunto de personas que quieren trabajar por Oruro y estamos caminando en base a coincidencias que tenemos", señaló Juan Cabrera jefe departamental de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Durante esta primera reunión, los asistentes manifestaron su disposición de generar la alianza, que jurídicamente sería entre el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la UCS, pues el resto de las agrupaciones y políticos invitados, no cuentan aún con la personería jurídica, algo que podría demorar mucho tiempo pues continúan en trámites ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TED).

Los demás movimientos o agrupaciones ciudadanas se sumarían al proyecto en una alianza denominada "estratégica", garantizando que no existan imposiciones de ningún lado, y consensuando tanto el plan de trabajo, como la designación de candidatos a nivel municipal y departamental.

"Esperamos que esto siga madurando un poco más porque queremos trabajar por el desarrollo de Oruro. Hemos visto la dejadez que hubo hasta el momento tanto en la Gobernación como del gobierno municipal. Vamos a reiterar la invitación para el día miércoles a todos los partidos y agrupaciones políticas que no han asistido el día de hoy, para mostrarles que lo único que nos interesa es trabajar por Oruro", enfatizó Manolo Encinas, jefe departamental del MNR.

Finalmente José Luis Toco, de "Oruro Somos Todos", felicitó a todos los asistentes por mostrar la firme voluntad de luchar por mejores días para Oruro. "La alianza ya está. Nace hoy una nueva alternativa para todos los orureños, es lo que la población estaba esperando y habrá que empezar cuanto antes a movilizarnos por todo el departamento", indicó.

En la reunión estuvieron presentes representantes del MNR, UCS, "Oruro Somos Todos", "Fuerza Oruro", entre otras fuerzas políticas, además de Sonia Saavedra, excandidata a senadora por Unidad Demócrata (UD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario