sábado, 29 de noviembre de 2014

La Plaza y su propio encanto Esculturas que inspiran pasión

Uno de los lugares más importantes de la ciudad de Oruro, es la Plaza 10 de Febrero, que a su vez tiene un lugar atractivo a la vista del local y visitante. Nos referimos a la fuente y a todas sus esculturas, cuatro tipos de animales, león, jabalí, perro y hiena.

La Plaza 10 de Febrero se denominaba Plaza del Rey, porque allí se realizaban las actividades en reminiscencia a la Corona española, era más ceremonial. Luego se toma el nombre de Plaza de Armas, hasta que en 1884, el historiador orureño reivindica el 10 de Febrero para nominarse con esta fecha histórica de la revolución de 1781.

Uno de los atractivos, como lo dijimos al principio es la fuente con querubines y los animalitos, todos ellos forman parte de una composición. El parecido se asemeja a los parques y plazas de Europa.

Los ornamentos de la Plaza 10 de Febrero fueron colocados en 1904, las esculturas fueron fundidas en Paris. Al pie de los animalitos de bronce, lleva la siguiente escritura en francés: "Fonderies d’art Du Val d’osne" (Voltaire-Paris).

Por ser un atractivo turístico se convierte en uno de los encantos de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario