viernes, 7 de noviembre de 2014

Zoológico fue remozado y se duplican recaudaciones

Esculturas en fibra de vidrio, muros pintados con temas alusivos a la naturaleza, además de accesos para personas con capacidades diferentes, mayor seguridad en graderías y fuentes de agua, le dan una nueva imagen al Zoológico Andino Municipal, situado en la zona Sur, donde además en esta gestión se alcanzó una recaudación promedio de 46.220 bolivianos mensuales, duplicando las cifras de similares periodos del año pasado.

Este incremento es justificable tomando en cuenta que el precio de la entrada para visitar el lugar se duplicó, en función a la actualización tomando en cuenta la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

Todos los accesos del zoológico fueron mejorados con estructura de hormigón. En ornamentación se innovaron 13 esculturas, 4 hipopótamos, 4 caballos sobre una fuente de agua, 4 asientos en forma de tortuga, además de un mural.

"Estamos presentando un zoológico potenciado, con todas las características que debe tener un escenario como este, se mejoró las áreas verdes, se hizo todo el esfuerzo para instalar la naturaleza que permita el bienestar de todas las especies que existen en este lugar, con personal adecuado. Incluso se duplicó el ingreso económico que genera el zoológico. Es un espacio de esparcimiento educativo incomparable, vemos a los animales con mayor vitalidad porque se mejoró la alimentación", explicó la alcaldesa, Rossío Pimentel

La edil dijo que se quiere consolidar al zoológico como un área educativa académica, motivo por el que se preparó una guía didáctica incluyendo información de cada especie que vive en el zoológico. Por errores de imprenta no se entregó el material ayer.



RECAUDACIÓN

En cuanto a los ingresos económicos, el director Tributario de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana, detalló que de enero a octubre de la gestión pasada se recaudó cerca 280.247 bolivianos, por concepto de entradas y que este año en el mismo periodo el monto alcanzó los 462.206 bolivianos.

Sin embargo, Zambrana aclaró que los primeros meses del año, aún no se contaba con la implementación del acuario y otras mejoras, y que hace más o menos dos meses, el costo de las entradas a este lugar fue actualizado a la cotización de la UFV . Se determinó el incremento de las entradas de 2 a 4 bolivianos para adultos y de 1 a 2 bolivianos para niños mayores de 5 años.

El administrador del Zoológico, Gustavo Cabezas, dijo que desde que asumió el cargo se hizo todo lo posible por mejorar la vida de los animales. Aseguró que cuentan con licencia de funcionamiento otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, razón por la que son tomados en cuenta para la derivación de algunos animales andinos.

Los trabajos civiles emprendidos por la Dirección de Obras Públicas tuvieron un costo de 182.128 bolivianos, en el caso de las esculturas y pintura de muros se invirtió cerca de 410.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario