jueves, 13 de noviembre de 2014

Nace LUNA para encarar las subnacionales en Oruro

Oficialmente fue anunciado ayer el nacimiento de la Agrupación Ciudadana "Libertad, Unidad y Autonomía" (LUNA) para participar de las elecciones subnacionales a realizarse el 29 de marzo de 2015.

La presentación de esta alternativa política es liderada por los exmilitantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Quispe Laura y Sandro Aguilar, quienes hicieron conocer los fundamentos de su creación, como fuerza política.

La agrupación ciudadana es el sentimiento de la gente que pide desarrollo y progreso para su tierra. Por ello, se planteó principios y valores que enmarcan a la agrupación ciudadana, como Libertad, Unidad y Autonomía.

Libertad para proponer, qué es lo que se puede hacer por la ciudad y el departamento, así como expresar la voz de la gente que se siente oprimida y amordaza por no decir lo que piensa.

Unidad, según los dirigentes, para trabajar por la región dejando de lado principios partidarios, y autonomía, para generar potencialidades que logren el progreso de la región.

"Principios que dan lugar al nacimiento de LUNA, agrupación ciudadana para el desarrollo y progreso de nuestra tierra, poniendo el corazón y el sentimiento de los orureños", señalaron en su manifiesto.



COMPROMISO

Los dirigentes y militantes de la agrupación ciudadana hicieron un compromiso de trabajo por la región y lograr el tan ansiado desarrollo.

"Si antes éramos pioneros en el desarrollo a nivel nacional, ahora nos ubicamos en los últimos lugares, siendo sombra de otros departamentos del eje central", indicaron.

Asimismo, hicieron un análisis de la situación de la ciudad y del departamento de Oruro, mediante varios temas, entre ellos, el avasallamiento que sufrió la ciudad desde la gestión del exprefecto, Alberto Aguilar; la informalidad de la región que encubre el comercio; el alto nivel de desempleo; la falta de servicios públicos y otros.

Ante esos hechos adversos para la región, plantearon que se deben encarar proyectos bajo la iniciativa de entidades cívicas; liberar el potencial creativo y productivo de sus habitantes; lograr estabilidad laboral para los funcionarios probos.

Asimismo, se debe impulsar la explotación de hidrocarburos; lograr ser el centro de las redes viales a escala nacional; concretar los corredores bioceánicos entre otras alternativas de desarrollo para el departamento de Oruro.

FUNDADORES

Los fundadores de LUNA son: Juan Quispe Laura, Sandro Aguilar, Abdul García, Deyanira Ayala, Elizabeth Herrera y Esvandia Quispe.

Con LUNA, ya son dos agrupaciones ciudadanas que encabezan militantes del MSM, la otra es "Todos por Oruro" integrada por el ex "Sin Miedo", José Luis Toco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario