domingo, 16 de noviembre de 2014

"Oruro Somos Todos" presenta requisitos para su personería jurídica

La agrupación ciudadana "Oruro Somos Todos" presentó este fin de semana los requisitos establecidos por Ley ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para lograr su personería jurídica y habilitarse a las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

Tras esa presentación deben esperar una semana aproximadamente. Las autoridades del Tribunal Electoral les darán el visto bueno y entregarán los libros para el llenado de firmas, último requerimiento para obtener la tan ansiada personería.



FUNDADORES

Los fundadores de "Todos por Oruro" visitaron LA PATRIA e informaron esa situación.

"Conjuntamente un grupo de cofundadores se logró presentar al Tribunal todos los requisitos exigidos por Ley, nuestro estatuto, nuestro plan de Gobierno, nuestra acta de fundación, la nómina de los fundadores que no están militando en ningún partido político", afirmó el militante Marcelo Gutiérrez.

Los documentos entregados fueron protocolizados y se entregaron mediante memorial, dirigido al presidente del TEDO, Benjamín Moya Uño.

Gutiérrez pidió el concurso de los orureños para fortalecer la agrupación y estampen su firma en los libros. De esa manera tendrán en manos la personería jurídica, documento básico para habilitarse a las subnacionales.

Por su parte, la fundadora de la agrupación, Patricia Mamani invitó principalmente a las mujeres orureñas para ser parte de "Oruro Somos Todos" y trabajar por una sola causa, como es el desarrollo del departamento.

"Tenemos una perspectiva y un anhelo que cumplir, dar a conocer a la población todas nuestras expectativas y sobre todo el de mejorar el departamento. Muy pocas son las mujeres que participantes y por eso estamos con ese motivo, incentivar su participación en el ámbito político", señaló.

PROVINCIAS

Mientras que el otro fundador de la agrupación, Benjamín Garfias hizo un llamado a los habitantes de las provincias del departamento de Oruro, con la finalidad de engrandecer la propuesta de esta agrupación ciudadana.

"En esta agrupación están tomados en cuenta todos, provincias y ciudad, lo mismo se va a hacer con la participación de la mujer en equidad de género y la alternancia de los varones. Hacemos la convocatoria a la ciudadanía a que nos colaboren con las firmas para presentar al Tribunal", afirmó.

Argumentó que la agrupación ciudadana está para defender la democracia y los proyectos frustrados del departamento de Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario