lunes, 10 de noviembre de 2014

Hasta octubre: SIN Oruro recaudó Bs 286 millones

Hasta octubre el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Oruro recaudó un total de 286 millones de bolivianos que significa un incremento de 20 por ciento en similar periodo del 2013, cuando se recaudó 239 millones de bolivianos.

Esta información es proporcionada a través de un comunicado de prensa el cual señala que la mejora de las recaudaciones se debe al incremento del 20% en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 9% del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), además del pago voluntario de los contribuyentes y de las permanentes labores de fiscalización y control del SIN.

Asimismo señalan que este factor positivo también responde a las acciones que se emprenden para generar conciencia tributaria, logrando que más contribuyentes cumplan con sus obligaciones y aporten los recursos para el desarrollo del Estado.

Por otra parte, otro factor que incidió en el incremento de las recaudaciones responde a que se incrementó el número de personas que tienen deudas tributarias que se acogen a la modalidad de Facilidades de Pago, que permite que el contribuyente pague su deuda en cuotas mensuales. A nivel nacional el SIN recaudó 42.952 millones hasta octubre del 2014, que significa un aumento del 13%, en similar periodo fue de 39.436 millones de bolivianos.

Los departamentos que tuvieron mayor recaudación regional, son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, tienen una participación del 92% de la recaudación del mercado interno.

Actualmente el padrón nacional de contribuyentes haciende a un total de 429.810 inscritos, distribuidos en el régimen general, y en los regímenes especiales, que son: simplificado, integrado y agropecuario unificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario