jueves, 27 de noviembre de 2014

"Oruro Somos Todos" ofrece renovación para las elecciones

Un proceso de renovación para el departamento y el municipio de Oruro ofrecen los representantes de la agrupación ciudadana "Oruro Somos Todos" que oficializó su carrera electoral para los próximos comicios subnacionales de marzo.

En conferencia de prensa, los fundadores de ésta casa política, confirmaron que participarán de las elecciones regionales, aunque aún no saben si podrán hacerlo con su propia sigla o mediante alianzas, pues el trámite para su personería jurídica aún se encuentra en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TED), pero confían en que se cumplan los plazos establecidos y tengan todo en orden antes de la fecha de presentación de candidatos.

Sin embargo, dejaron en claro que la intención es generar alianzas con la oposición en Oruro, pues consideran que sólo con unidad se podrá derrotar al partido en función de Gobierno.

"El objetivo es la unificación de la oposición, para hacerle frente a este gobierno totalitario. Creo que tenemos una buena estructura, formada por personas jóvenes, con carrera pública, empresarios, a la que seguramente muchos ciudadanos se irán sumando porque vamos por buen camino", aseguró Marcelo Gutiérrez.

El excandidato a diputado por el desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, es uno de los líderes de la nueva agrupación y pidió a la población orureña sumarse a este proyecto, especialmente a los opositores "de verdad" y no así a los "medio opositores" que son serviles al oficialismo.

"Está en manos de la ciudadanía cambiar esta forma de gobierno. Basta de tanta ineficiencia, negligencia e improvisación en el municipio. No sirve este tipo de gobiernos; a nivel departamental lo mismo, hemos visto mucha corrupción y la muestra es que se ha tenido mucho dinero pero pocas obras", aseveró.

Este movimiento fue fundado el 1 de noviembre por Benjamín Garfia, Marcelo Gutiérrez, José Luis Toco, Patricia Mamani, Marcelo Huanca y Mary Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario