martes, 11 de noviembre de 2014

Empresa orureña se adjudicó un macro proyecto nacional

La empresa orureña Osmach, se adjudicó un macro proyecto nacional respecto a la instalación del sistema de gas en el salar de Uyuni, que abastecerá el horno flash que es netamente para el litio, además de hacer unas plataformas para el este proyecto de evaporiticos.

El gerente propietario de Osmach, Oscar Salas Ortuño, manifestó que es una satisfacción que una empresa 100% orureña pueda competir con otras empresas nacionales y adjudicarse un macro proyecto, como el que se licitó a través de Flamagas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Mencionó que son varias las obras que desarrollan desde el 2008, cuando inició su trabajo, desde entonces manifestó que la empresa mostró responsabilidad y compromiso para ejecutar los trabajos, por ello es que se logró la adjudicación de proyectos importantes para el desarrollo del país.

Indicó que ayer se dio la orden de proceder del proyecto de la instalación de la red de gas licuado de petróleo (GLP) y hacer unas plataformas en el salar de Uyuni para trabajos con litio.

Detalló que el proyecto consiste en el vaciado de plancha para GLP y a la vez se hace el tendido de red de gas de Uyuni al salar para el horno flash que es netamente para el litio, sostuvo que en primera instancia debía ser eléctrico pero poner una línea eléctrica subterránea bajo el salar era más cara y muy complicada porque en época de lluvia se inunda este sector y vía aérea tampoco se podía porque no existe un material que aguante el salitre.

Agregó que de esa forma se instalará gas, y además beneficiará a los pobladores de las comunidades aledañas como Colchani, Uyuni y Río Grande, entre otras, porque se tendrá una bomba de estacionamiento de gas para unos 10 tanques de unos 5 mil litros.

Indicó que el contrato para efectuar este trabajo es de un año, por lo cual se está avanzando para terminar en menor tiempo, señaló que solo demorará en llegar la cañería que es importada desde Japón, se prevé que llegue en ocho meses, mientras tanto se agilizarán las otras tareas. El costo del proyecto es de 170.776.000 bolivianos.

"Es una gran oportunidad que una empresa orureña pueda destacar a nivel nacional, por eso estoy feliz y contento, y creo que la confianza que depositan las grandes instituciones es por la responsabilidad que siempre demostró Osmach", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario