sábado, 8 de noviembre de 2014

Oruro soportó ayer el día más caluroso en lo que va del año

La ola de calor que ingresó al país en recientes días, también afectó al departamento de Oruro es así que ayer se registró 25 grados centígrados, que se constituye hasta el momento en la temperatura más elevada de toda la gestión.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, Hugo Mollinedo, manifestó que a partir de hoy descenderán las temperaturas hasta 20 o 21 grados centígrados, y se prevé que se mantengan durante la semana.

Enfatizó que ayer se alcanzó la temperatura máxima de la gestión con 25 grados centígrados, según pronósticos este será el límite en cuanto a temperaturas elevadas, sostuvo que por la ola de calor que afecta a todo el país, por ejemplo en Santa Cruz se llegó a una temperatura máxima de 40 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas indicó que se registran entre 4 y 5 grados centígrados.

Mencionó que según pronósticos hoy se registrará una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima 2 grados, se registrará una precipitación en horas de la noche, el domingo en la tarde y noche habrán tormentas eléctricas y chubascos, la humedad relativa variará entre 50 a 70, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección Noreste por la tarde.

Recomendó tomar precauciones ante las elevadas temperaturas, utilizando bloqueador solar que debe ser determinado por un dermatólogo, lentes de sol, utilizar sombreros o gorras, señaló que las temperaturas más elevadas principalmente se registran en el transcurso de las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario