martes, 11 de noviembre de 2014

Embajada en el Ecuador maneja datos distorsionados de Oruro

Mediante su página web, la Embajada de Bolivia en el Ecuador muestra al mundo información distorsionada del departamento de Oruro, así como el mapa cercenado en el sector Sur y Este.

Un ciudadano orureño facilitó ayer los datos de la página web de la mencionada Embajada, en la que se advierten varios errores respecto a Oruro. Uno de ellos, por ejemplo, está en el número de provincias, pues según esta embajada son 17 y no 16 como es el dato real.

Por otro lado, está la nómina de las provincias, en ella, Sur Cinti (Chuquisaca) no pertenece a Oruro. La provincia Sabaya está registrada con su antiguo nombre Atahuallpa.

Respecto al mapa de Oruro, está totalmente distorsionado no solo en la parte Sur, como lo publica el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino también la parte Este, como se observa en el gráfico.

En cuanto a los datos demográficos, aún se utiliza información del Censo 2001, con 391.870 habitantes en el departamento.

PRESIDENTE

Ante ese hecho, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón, manifestó ayer su molestia por la forma en la que se maneja la información política del departamento de Oruro.

"Es de lamentar la actuación de algunos funcionarios públicos y hay que reconocer que una de las debilidades de nuestro Estado Plurinacional, tiene que ver con la administración pública. No es posible que una Embajada en el Ecuador no conozca mínimamente la base de publicación de mapas que hace el Instituto Geográfico Militar", señaló.

Dijo que el IGM es la entidad oficial en la publicación de mapas. Por ello, afirmó que la Brigada Parlamentaria de Oruro enviará un reclamo ante la Cancillería del Estado para que tome los recaudos necesarios.

"Si un embajador no conoce la realidad y va a estar distorsionando, qué podemos esperar de la gente del Ecuador, que no conoce la realidad de nuestro país", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario