sábado, 8 de noviembre de 2014

"Clandestino" llega a Oruro con arte contemporáneo

Hoy se desarrolla la inauguración de la octava versión de arte contemporáneo del colectivo Anti-Arte, denominado en esta gestión como "Clandestino-Experimento Migratorio", como una forma de difusión artística en lugares peculiares; el acto se efectuará a partir de las 11:00 horas en el bar restaurant "77".

La responsable de la difusión de la actividad, Nelly Tapia, explicó que el movimiento de arte contemporáneo en Oruro, gracias a la organización de Anti-Arte, ya se consolidó como una de las actividades más esperadas a nivel nacional, demostrando que en Oruro se puede generar este tipo de espacios.

"Este año es la octava versión de Anti-Arte, consolidando un evento a nivel nacional que es esperado por varias instancias que realiza y también organiza acontecimientos de arte contemporáneo a nivel nacional, estamos hablando de La Paz, de Cochabamba, de Santa Cruz, donde nos conocen como un espacio que se ha abierto con una característica propia", remarcó.

La gestión pasada el movimiento de arte contemporáneo se denominó "Periferia", porque se desarrolló en los lugares alejados del centro de la ciudad de Oruro, donde los artistas desarrollaron performances, instalaciones y arte visual; para esta gestión se denomina "Clandestino" y se pretende desarrollar las actividades en bares y las denominadas "chicherías".

"Todas las actividades se desarrollarán en lugares que son popularmente conocidos como chicherías, además de algunos bares. Hemos querido retomar el concepto de chichería como algo contestatario, hablando de la ciudad a otro nivel, siempre desde una propuesta artística", explicó Tapia.

En esta oportunidad se contara con la participación de artistas contemporáneos de renombre a nivel nacional, además de la conferencia de la artista austriaca Angélica Heckl, quien dará una visión más profunda de lo que encierra la tendencia artística contemporánea.

"Estamos contando con la participación de dos grandes artistas que son Glenda Zapata e Iván Cáceres, que son de La Paz, artistas reconocidos con un amplio currículo dentro del arte contemporáneo en Bolivia y algunas exposiciones en el extranjero", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario