miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cambio de sistema de facturación en Elfeosa provoca largas filas

El cambio del sistema de facturación en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor), generó largas filas en la oficina central de la empresa de luz, cuyos responsables a pesar de habilitar dos cajas adicionales, piden a los usuarios efectuar el pago por éste servicio en las entidades bancarias autorizadas.

Desde la semana reciente, muchos ciudadanos se vieron sorprendidos con el cierre de oficinas de cobro de Coteor, razón por la que se dirigieron a la oficina central de Elfeosa, donde habilitaron sólo 2 cajas y por la afluencia de personas se habilitaron otras 2, las cuales no fueron suficientes, por lo que se generaron largas filas y reclamos permanentes.

"Estamos mejorando el sistema de facturación, para un mejor servicio e información, de la misma forma Coteor está efectuando estos cambios, por lo que momentáneamente está evitando que se cobre nuestro servicio en ésta entidad, pero nos informaron que en unos días más se podrá efectivizar esta cancelación con normalidad, entretanto pedimos a nuestros usuarios cancelar en las entidades bancarias", explicó el responsable de relaciones públicas de Elfeosa, Wilson Villarroel.

Detalló que son cerca de 32 puntos de cobranza que se tiene en todo el departamento, y que en la ciudad de manera temporal Coteor no está efectuando el cobro por lo que recomendó efectuar los pagos en el Banco Fie, Los Andes, Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Ecofuturo además de sus sucursales.

"Este cambio de sistema, mejorará la información de nuestros servicios para los usuarios y para las entidades bancarias, además de cambiarse los equipos y una serie de mejoras, que se efectúan para los usuarios, pedimos la comprensión de la población, estamos tratando de que esto se realice en el menor tiempo posible", detalló el funcionario.

Villarroel, mencionó que para efectuar el pago es mucho más fácil si se lleva la factura del mes anterior o si se conoce el número de medidor o usuario, para que en las entidades bancarias puedan atender con mayor rapidez a los ciudadanos. Además aclaró que los pagos por corte y en mora también se pueden cancelar en las entidades bancarias.

Anunció que existirán novedades en el tema de facturación con servicios de bien social y responsabilidad social empresarial, que se irán concretando en adelante con otras instituciones, en las facturas de luz.

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