domingo, 23 de noviembre de 2014

Cívicos afirman que no existen macroproyectos para Oruro

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, afirmó que tanto a nivel departamental, como regional no existen macroproyectos para Oruro, lamentó que durante las cuatro gestiones de gobierno de las autoridades en ejercicio, no pudieran concretar los trabajos que se plasmaron como propuestas.

A poco de concluir la gestión señaló que es preciso realizar una evaluación, sobre los trabajos que se fueron efectuando, aseveró que si bien se entregaron obras por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), todavía faltan muchos proyectos por ejecutar, específicamente en lo que se refiere a obras grandes, y que puedan mejorar la economía de la región.

"La verdad creo que las acciones entran por los ojos, y creo que muy poco se hizo a favor del departamento y de la ciudad. Desde el criterio del Comité Cívico, las autoridades deben reflexionar y ejecutar proyectos a nivel departamental y municipal", sostuvo.

Agregó que lamentablemente macroproyectos no se vieron, según explicaron las autoridades la mayoría de estos trabajos se encuentran en estudio o se cancelaron. Enfatizó que esta es una crítica constructiva, para que las autoridades agilicen los proyectos.

Indicó que por ejemplo ya no deben existir disputas por el poder entre el Concejo Municipal y el ente ejecutivo, que fue uno de los aspectos que retrasó las obras, señaló que esto no perjudicó a la autoridad edil, ni al Concejo, sino a Oruro que se queda sin desarrollo.

Asimismo, mencionó que desde el Comité Cívico se hará seguimiento a las obras que se ejecutan para evitar que las empresas incumplan sus compromisos, y en caso de existir alguna irregularidad se sancione a las constructoras.

Por otra parte, aseveró que existen proyectos que deben concluirse en la gestión de las actuales autoridades, como es el Puerto Seco, que tiene un avance considerable en la construcción del muro perimetral y también de forma paralela se iniciaron las reuniones para formar la Sociedad Anónima Mixta (SAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario