jueves, 6 de noviembre de 2014

Nace agrupación "Oruro somos todos" para unir a la oposición

El 1 de noviembre de este año, nació en esta capital la agrupación ciudadana "Oruro somos todos" con la finalidad de unificar a la oposición para participar de los comicios subnacionales a realizarse en marzo del próximo año. Mediante un comunicado de prensa, los representantes de la agrupación, Marcelo Gutiérrez y José Luis Toco hicieron conocer ayer esta nueva propuesta a la ciudadanía local.

"El 1 de noviembre de la presente gestión después de una magna asamblea se decide fundar la agrupación ciudadana Oruro Somos Todos, con el único fin de participar activamente en las elecciones departamentales y municipales, pero sobre todo con el objetivo de unificar a la oposición en nuestro departamento y sus diferentes municipios", señalaron.

Argumentaron, no es posible cometer el mismo error de la última elección nacional, donde la oposición fue "triturada" por el partido en función de Gobierno. Afirmaron que los intentos vanos de unificar la oposición, pedido del pueblo boliviano y sobre todo de los orureños, no fue escuchado en última instancia y menos consolidado lo que ocasionó los resultados registrados a la fecha.

La mencionada agrupación política está integrada por hombres, mujeres, jóvenes representantes de las provincias y municipios, quienes quieren otro rumbo en la gestión municipal y departamental.

"La agrupación ciudadana Oruro Somos Todos pregona la autonomía, la transparencia en la administración pública, pero sobre todo la capacidad de llevar adelante una gestión pública departamental y municipal en las próximas elecciones", manifestaron.

Otro de los propósitos es unificar a la oposición, porque consideran que a partir de ello se defenderán los intereses regionales y municipales, en este tiempo, olvidado por las autoridades que hace muchos años gobiernan el departamento y la ciudad de Oruro.

El lunes próximo, durante una conferencia de prensa se presentará a la agrupación ciudadana a la comunidad orureña. Asimismo, se presentarán los requisitos exigidos por la normativa legal vigente al Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), para la obtención de su personería jurídica.

Afirmaron que no será una labor fácil, por la carencia de recursos, pero lo hacen con el fin de cambiarle el rostro al departamento de Oruro. Por otro lado, pidieron la colaboración de la ciudadanía con sus firmas para reunir uno de los requisitos exigidos por el Tribunal Electoral.

Los fundadores de la agrupación ciudadana "Oruro somos todos" son: Marcelo Javier Gutiérrez López, José Luis Toco Choque, Limberth Maceiros Balladares, Ruy López Mendoza, Carlos Pérez Gómez, Benjamín Garfias Villarroel, Fulvia Flores Montaño, Katerine Limberly Larrea García, Carlos Subieta Siles, Pablo Subieta Siles, Elisia Hinojoza Pinaya, Patricia Mamani Moya, Mary Jhovanna Céspedez Vásquez y Claudia Alejandra Saavedra Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario