miércoles, 26 de noviembre de 2014

Edgar Sánchez será candidato a gobernador por el MAS

Tras una larga reunión entre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro y representantes de organizaciones sociales, se determinó elegir en consenso a Edgar Sánchez como candidato para el cargo de gobernador para las elecciones subnacionales 2015.

Edgar Sánchez, actualmente es gerente regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), fue elegido en consenso por los 36 representantes de organizaciones sociales, entre cuatro precandidatos que inicialmente fueron postulados.

"Ha habido 4 nombres para la Gobernación de Oruro. El compañero Agustín Choque de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Vladimir Rodríguez de la Central Obrera Departamental (COD), Edgar Sánchez y algunos compañeros han pedido la repostulación de Santos Tito. Finalmente se ha consensuado para que el compañero Edgar Sánchez sea nuestro candidato", manifestó al concluir la reunión, Andrés Beltrán jefe departamental del MAS.

Se aguardaba que esta información sea brindada por el propio Presidente Morales en una conferencia de prensa anunciada para las 3 de la tarde, sin embargo la reunión se prolongó hasta pasadas las 18:00 horas, momento en que el Primer Mandatario abandonó la Gobernación sin dirigirse a los periodistas.

ALCALDIA

Si bien la reunión del Presidente y la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) logró elegir un candidato para gobernador, no sucedió de la misma manera para el cargo de alcalde, que recién será definido el próximo viernes en una reunión que se prevé comience a las 7 de la mañana.

"Para la Alcaldía hemos entrado en un cuarto intermedio hasta el viernes. Son varios nombres que se están barajando, por ejemplo estamos considerando a Marcelo Medina Centellas, Germán Delgado actual presidente del Concejo, Humberto Apaza, Samuel Mendizábal de la Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales), Carlos Sandy y no se descarta a la alcaldesa Rossio Pimentel", indicó Beltrán.

En estos días se consensuará entre los representantes de las organizaciones para definir a un solo candidato, aunque de acuerdo a lo señalado por José Flores, representante de las juntas periurbanas, Marcelo Medina sería quien cuenta con mayor apoyo.

"No se ha podido definir un candidato porque tiene que ser de consenso de todos, pero existe más apoyo para Marcelo Medina. En contrapartida casi un 90% de las organizaciones sociales le han dicho no a la candidatura de Rossio Pimentel por la mala gestión municipal durante estos años", agregó Flores.

ASAMBLEISTAS Y CONCEJALES

Andrés Beltrán, jefe del MAS en Oruro, manifestó que los candidatos para asambleístas departamentales y concejales de los distintos municipios, serán recién elegidos la próxima semana en otra reunión más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario