domingo, 2 de noviembre de 2014

Serenata abrió los festejos de los 408 años de Oruro

Con la participación internacional del cantante argentino Leo Dan y la agrupación icono de la música folklórica boliviana Los Kjarkas, se celebró la llegada del 408 aniversario de la fundación de la Leal Villa de San Felipe de Austria, hoy Oruro, donde también participaron el grupo Doble Vía y los imitadores de Alejandra Guzmán y Leonardo Favio, en una serenata sin precedentes.

En una noche con el cielo nublado y una temperatura fría, miles de personas colmaron la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" para comenzar la celebración de la fundación de Oruro, bajo la organización certera del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), iniciando la velada con el grupo orureño Doble Vía, quienes ofrecieron un buen preámbulo de una noche que para muchos sería inolvidable, al ritmo de morenadas, diabladas y otros ritmos característicos del Carnaval de Oruro.

Cuando las graderías ya estaban colmadas, fue el turno del imitador de Alejandra Guzmán, el potosino Jesús Chama, quien ya conoce al público orureño y pudo brindar parte de su talento, con canciones que fueron coreadas por los miles de seguidores de la cantante mexicana, a quien representó magistralmente.

El siguiente en subir al escenario fue el cruceño Alan Rupp, quien fue galardonado a nivel nacional por su magnífica imitación del fallecido Leonardo Favio; por primera vez en Oruro ofreció lo mejor de su repertorio, pero por el tiempo limitado se quedó con ganas de seguir obsequiando su talento que fue reconocido a través de los aplausos.

Ante la susceptibilidad y algunos malos rumores, por la presencia de imitadores en la serenata, el conductor del programa preparado por el Municipio, Adalid Vargas anunció ante el grito de cientos de personas al cantante de todos los tiempos, Leopoldo Dante Tévez, conocido artísticamente como Leo Dan, quien desde el principio mostró todo su carisma ante un público que cantó al son de todas sus melodías.

Al comienzo se presentó con algunas dificultades al respirar y al caminar, pero cuando fueron pasando los minutos el artista del romanticismo latinoamericano encontró el ritmo para brindar un buen espectáculo, logrando el cariño de los miles de orureños que presenciaron su actuación.

Justo a la media noche, la actuación de Leo Dan fue interrumpida por las autoridades, para que, como es costumbre de esta fecha, se entone el himno a Oruro, haciendo retumbar el lugar por miles de almas que cantaron a todo pulmón.

Este fue el preámbulo para ingresaran los integrantes del grupo icono de Bolivia, Los Kjarkas, quienes ofrecieron su mejor repertorio, haciendo suspirar, bailar y recordar buenos momentos con sus melodías que marcaron a varias generaciones.

Siempre se califica al público orureño como el mejor de Bolivia, porque si de música folklórica se trata son muy exigentes, esta vez los más grandes del país pagaron la factura, al interpretar la morenada paceña "Chacaltaya", aspecto que fue repudiado por el público con varios chiflidos, pero se reivindicaron al cantar la morenada "Oruro tierra de amor", a lo que el público respondió también con cariño y más aplausos, para luego continuar con el espectáculo.

Una velada inolvidable para muchos, que salieron satisfechos por el espectáculo preparado para esta gestión, con la visión de mejorar el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario