martes, 25 de noviembre de 2014

Elecciones subnacionales: Siete agrupaciones tramitan personería ante el TEDO

A la fecha son siete las organizaciones que tramitan su personería jurídica ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), para participar en las elecciones subnacionales que se efectuarán el 29 de marzo de 2015.

Así informó el presidente del TEDO, Benjamín Moya Uño, quien indicó que dichas agrupaciones se encuentran en proceso de trámite, para obtener su personería jurídica y ser parte de los comicios 2015, cuando se elegirán autoridades departamentales y municipales.

Mencionó que el TEDO trabajará en función de los plazos establecidos, para evaluar los documentos que presentaron las diferentes entidades durante estos días, puesto que las agrupaciones que consigan su personería jurídica deben registrarse para participar de las elecciones subnacionales hasta el 29 de diciembre.

Los principales requisitos para obtener la personería jurídica son: el acta de reunión donde se concretó la organización, testimonio, las cédulas de identidad de las personas que soliciten el trámite, además que no deben ser militantes de ningún partido político, y presentar un cuaderno notariado con las firmas de quienes serán parte de la agrupación, se debe tener un apoyo de al menos el 3% de la población votante, es decir cerca de 3.000 firmas.

Las agrupaciones que tramitan su personería son las siguientes: Movimiento por el Oruro que Soñamos, Integración Ciudadana Alternativa Frente Socialista, Participación Popular, Instrumento Plurinacional Soberanía y Libertad, Fuerza Oruro, Movimiento Uru Chipaya por la Libertad, Oruro Somos Todos, y Movimiento Cívico Ciudadano 10 de Febrero.

LÍMITES

Por otra parte, el presidente del TEDO, se refirió al problema de límites intermunicipales e interdepartamentales que tiene Oruro, los cuales se espera sean resueltos antes de las elecciones subnacionales, para lo cual pidió a las autoridades competentes realizar las gestiones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario