jueves, 4 de diciembre de 2014

Regiones fronterizas se benefician con varios proyectos agropecuarios

En el marco de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, los cuatro municipios fronterizos que se encuentran en el departamento de Oruro, Sabaya, Todos Santos, Esmeralda y Turco, durante la gestión se beneficiaron con diferentes proyectos agropecuarios, financiados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

En recientes días el director del Sedag, Severo Choque, procedió a la entrega de 10 corrales móviles en la comunidad de Cartia Jalsuri del municipio de Todos Santos, oportunidad en la cual se refirió a la importancia de fortalecer con proyectos productivos a los sectores fronterizos que resguardan el territorio boliviano.

Mencionó que este trabajo se realiza en el marco de la Ley 100, sin contraparte de los municipios beneficiarios, es decir la inversión en cada uno de los proyectos es cubierta el 100 por ciento por la Gobernación.

Explicó que en lo que respecta a los corrales móviles se invirtió 224.400 bolivianos, y similares montos se invirtieron en proyectos que fortalezcan la producción de quinua en el sector y la siembra de alevinos de trucha.

"Esta gestión apoyamos con corrales móviles, alevinos de trucha y semilla de quinua a los productores que son centinelas y guardianes del territorio nacional, en los municipios fronterizos de Sabaya, Todo Santos, Esmeralda y Turco" sostuvo.

Agregó que con la entrega de 10 mallas ganaderas para implementar cinco corrales móviles en el municipio de Todos Santos, se concluiría con la intervención del proyecto de Conservación Sistema Sostenible Camélidos del Sedag, en los municipios fronterizos; no obstante se continuará con otros proyectos.

Detalló que en total se entregaron 120 mallas ganaderas fueron entregadas por el proyecto para implementar 60 corrales móviles en cuatro municipios fronterizos. Enfatizó que el apoyo no termina, sino para la próxima gestión se inscribirán recursos para seguir con los corrales móviles para que cada llama y alpaca estén resguardas en los corrales y también se continuará ejecutando los otros proyectos agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario