sábado, 20 de diciembre de 2014

Alcaldesa renunciará el 29 y buscará su reelección

La alcaldesa, Rossío Pimentel, ayer confirmó que buscará su reelección, pero esta vez en filas del masismo a invitación del Presidente Evo Morales, reconociendo que tiene pocos días para terminar su gestión y que presentará su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).el próximo 29 de diciembre.

Pimentel llegó a la silla edil el 2010, luego de candidatear en el Movimiento Sin Miedo (MSM) a invitación de su líder Juan del Granado y meses después decidió declararse independiente.

Dijo que este jueves estuvo atenta a la presencia de Evo Morales en la ciudad, y que conoció de la opción de su candidatura a través de los medios de comunicación y que posteriormente recibió una llamada del Primer Mandatario, quien le confirmó que en la reunión con el Consejo Departamental del Cambio (Codelcam) definieron los candidatos para alcalde a Pimentel y a Víctor Hugo Vásquez como gobernador.

"Ante esa decisión hay que ponerse en las filas del ejército de los ciudadanos que queremos el desarrollo de Oruro, queremos soñar que sí es posible estar cinco años más. Porque hay una lucha por el triunfo. Sería un sueño que en los cinco años podamos ejecutar obras grandes para Oruro las que hemos preparado en carpetas, ya están listas las consultorías", dijo Pimentel.

Para la autoridad, ahora candidata a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la decisión de Morales, es una forma de reconocimiento a la gestión que tuvo en cuatro años, independientemente de lo que digan las personas de que no hay obras o que no se hizo nada. "No creo que el Presidente invite a una alcaldesa que no haya hecho nada, esta invitación nos da mucha fuerza", puntualizó.

Dijo que trabajará duramente en la campaña, y que a pesar de las dificultades, confía en lo que el destino y Dios le deparen.

Aclaró que no es militante del MAS, como tampoco lo fue del MSM, pero acepta una invitación del Primer Mandatario.



RENUNCIA

Dijo que como la norma indica presentará su renuncia y que espera que el concejal que asuma el cargo de alcalde o alcaldesa, sepa asumir, durante la etapa más difícil de la gestión por el Carnaval, inicio de clases, temporada de lluvias, estados financieros, cierre de gestión y otros.

"Espero que el próximo alcalde, se esfuerce haciendo algo, es una etapa complicada, por todo lo que se tiene que hacer, así que el concejal o concejala que asuma el cargo, aprenderá lo duro de esta función", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario