sábado, 13 de diciembre de 2014

Dos empresas orureñas recibieron Premio Nacional a la Excelencia

En la Segunda Versión del Premio Nacional a la Excelencia las empresas orureñas Productos Panificadores de Quinua y la Fábrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus fueron merecedoras del premio "Para el Vivir Bien" instaurado en 2013 para reconocer la labor de las unidades productivas e innovadoras que generan empleo digno que cuidan además que no se contamine el medio ambiente y generen productos de calidad.

La entrega de los premios se efectúo el reciente miércoles en la sede de Gobierno y la presentación de los representantes de las dos empresas en Oruro se efectúo ayer en el salón de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, quienes estuvieron acompañados de la coordinadora de la categoría 3 del Premio Nacional a la Excelencia "Para el Vivir Bien", Karen Vannesa Cadena Lino.

La funcionaria gubernamental, explicó que lo que se pretende es reconocer a las unidades productivas públicas, privadas e innovadores por sacar productos de calidad y realizar una buena práctica de gestión.

"Los ganadores fueron beneficiados de alrededor de 60 empresas entre cámaras de industrias, gobernaciones, empresas privadas, unidades productivas, micro empresarios, universidades. Este es un premio del Estado y del empresariado que reconocen la calidad de los productos de los ganadores", manifestó.

En la categoría de innovación productiva se hizo acreedora con el Sello de Plata, la fábrica Samy cuyo representante Ruddy Bernal Vedia, manifestó que para su persona es un orgullo haber obtenido el premio nacional porque a través de este trabajo se reconoce la inversión que realizaron por ser una empresa joven en crecimiento en la localidad de Challapata cuyos productos se comercializan a nivel nacional.

Además dijo que este hecho les compromete a seguir trabajando y continuar comprometidos por el desarrollo de la región generando fuentes de empleo y capacitando a las personas que trabajan en la planta.

"Gracias a ellos hemos podido lograr este reconocimiento y como empresa es una satisfacción llegar a la población de Oruro, estando nuestros productos en sus mesas", manifestó.

El gerente técnico, de la Fábrica de Ácido Sulfúrico Eucaliptus, que obtuvo el sello de bronce en la categoría Unidades Productivas Públicas, Rolando Díaz informó que desarrollan trabajo de riesgo compartido que realizan entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y la Corporación del Seguro Social Militar, que fue rehabilitada desde el 2009 al ingresar en la etapa de producción y tras un arduo trabajo, galardonados por la labor que realizan para la soberanía industrial fundamentalmente.

"La producción el ácido sulfúrico es importante porque es un índice de crecimiento, desarrollo del país, y nuestra producción está dirigida para apoyar la cadena productiva del cobre y la empresa minera Coro Coro que se encarga de transformar el mineral en cobre metálico donde el ácido sulfúrico es parte fundamental, además de ser utilizado en la industria azucarera, curtiembres y otros", explicó.

El año pasado fueron acreedores de este premio 14 empresas y este año 13 a nivel nacional, quienes presentaron su solicitud en base a una convocatoria que cumplió varias fases como la de capacitación, donde se les explicó cómo participar, cuál era el modelo que deberían seguir según la categoría en la que se inscribieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario