miércoles, 10 de diciembre de 2014

Postergan entrega de vía La Paz - Oruro

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció este martes la postergación de la entrega de la carretera doble vía La Paz Oruro para después de la primera quincena de enero de 2015, debido a que algunos tramos estarían inconclusos. Esta obra debió ser entregada en este mes.

Sánchez aclaró que la obra cuenta con tres tramos de los cuales la primera y tercera ya se encontrarían concluidas, faltando algunos trechos del segundo tramo, como el colocado de una capa asfáltica en una de las vías y la instalación de pasarelas.

“Nos falta ahí una segunda capa de 30 kilómetros, pero con la tecnología que se tiene se va abordar en corto plazo y el tramo tres también está concluido, yo diría que a más tardar la carretera va a estar concluida para la segunda quincena del mes de enero”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.

El titular de Obras Públicas dijo que la empresa española encarga de la construcción de la doble vía La Paz Oruro cuenta con maquinarias de última tecnología para la fabricación de cemento asfaltico y terminar con la cubierta de 30 km que faltarían.

En junio de este año, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunciaron que la obra de la doble vía La Paz Oruro sería entregada en septiembre, pero debido a los retrasos en la construcción de la obra no se la efectuó y en octubre el ministro Vladimir Sánchez informó la postergó hasta diciembre.

El 30 de octubre de 2010 se inició el trabajo de la construcción de la doble vía La Paz-Oruro obra que consta de más de 302 kilómetros de longitud y demandó una inversión aproximada de 270 millones de dólares.

El trabajo de la construcción ocasiona que los buses de transporte interdepartamental, principalmente, demoren en llegar a sus destinos entre cuatro a cinco horas lo que antes de empezar esta carretera se tardaba aproximadamente tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario