viernes, 19 de diciembre de 2014

Evo anuncia a los candidatos del MAS en Oruro

El presidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció ayer a los candidatos para la Gobernación y el municipio de Oruro para los comicios de marzo de 2015.
El candidato a gobernador es el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y la candidata al municipio es la actual alcaldesa Rocío Pimentel, respectivamente.
"(Quiero) informarles, para evitar cualquier especulación, (que) ya tenemos candidatos: para la Gobernación es Víctor Hugo Vásquez y para la Alcaldía de Oruro la compañera Rocío Pimentel ha sido ratificada”, manifestó Morales.
El jefe del MAS dijo que existió una difícil elección por parte de las organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Oruro.
En el caso para el candidato a la Gobernación, los sectores postularon al gobernador Santos Tito, a Edgar Sánchez y al viceministro Vásquez.
La elección fue sometida a votación, en la que ganó la actual autoridad departamental, pero por motivos personales habría renunciado y se optó por el segundo más votado, Víctor Hugo Vásquez.
De igual manera se procedió a la votación para elegir a Pimentel como candidata a la reelección por la Alcaldía. Las organizaciones sociales del departamento apoyaron a la alcaldesa y dejaron en el camino a Germán Delgado, presidente del Concejo Municipal, y Marcelo Medina, de quien Evo dijo "no lo conozco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario