miércoles, 31 de diciembre de 2014

8 agrupaciones buscan llegar a la Alcaldía

Serán ocho las organizaciones políticas que pugnarán, en los comicios del próximo 29 de marzo, por llegar a la Alcaldía de Oruro, según el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), que en horas de la noche de este martes, dio a conocer la lista oficial de candidatos inscritos para alcalde y las concejalías.

De las ocho agrupaciones que registraron a sus candidatos, tres son nuevas en elecciones municipales en Oruro; Participación Popular (PP), Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Los otros cinco son: Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Frente de Unidad Nacional (UN), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).



DEPARTAMENTO

En todo el departamento, en total se presentaron 16 fuerzas políticas, 8 estrictamente en el área dispersa, que en algunos casos tendrán como rival solo al MAS, que fue el único partido en presentar candidatos a alcaldes en todos los municipios.

En tanto que para el cargo de Gobernador, solamente se tienen seis candidatos. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el PP, UN, el MAS-IPSP, los demócratas y la UCS fueron las organizaciones que buscarán la silla de la primera autoridad departamental.

En el caso de los asambleístas departamentales, si bien ya están registrados en el TEDO, aún los funcionarios continúan computando los datos oficiales.



DEPURACIONES

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas deben completar la documentación de sus candidatos hasta el 8 de enero. Posteriormente se procederá al trabajo de verificación de datos por parte del TEDO y en un plazo de siete días se dará a conocer la lista de candidatos habilitados, tras el proceso de depuración.

ADN Y PDC

En horas precedentes al vencimiento del plazo de registro de candidatos, se envió una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabilitó a Acción Democrática Nacionalista (ADN) y al Partido Demócrata Cristiano (PDC) por no presentar sus estados financieros oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario