lunes, 29 de diciembre de 2014

Henry Ramírez es el candidato a la Gobernación por Arriba Oruro

El ciudadano Henry Ramírez Choque fue elegido en horas precedentes, como el candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Arriba Oruro, que participará en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Tras arduas gestiones, los representantes de esta alianza que pertenecen a los partidos políticos Unidad Nacional (UN), Demócratas y Partido Demócrata Cristiano (PDC) se optó de los cinco nombres que se barajaban Fremioth Ayaviri, Ausberto Condori, Lucio Gonzales y Ángel Irusta, a Henry Ramírez como la persona ideal para este frente.

El anuncio fue realizado anoche por el ejecutivo de los Demócratas, Franz Choque tras una reunión de la mencionada agrupación ciudadana.

"Hemos definido al candidato que va a representar a la alianza Arriba Oruro para la Gobernación, recayó en un prestigioso profesional orureño, el ingeniero Henry Ramírez quien viene de la provincia Carangas, del municipio de Andamarca y hemos escogido a este prestigioso profesional orureño quien constantemente ha estado haciendo aportes al desarrollo de la cultura, económico y rural", aseguró.

Señaló que es un candidato que une el campo con la ciudad y articula la unidad de los orureños. Al mismo tiempo afirmó que este lunes Ramírez será inscrito en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Respecto al candidato a la Alcaldía de Oruro, Choque aseguró que fue ratificado el docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Sandy. Mientras que la lista de candidatos a asambleístas y concejales será definida hasta el mediodía de este lunes.



CANDIDATO

Por su parte, el candidato a gobernador por Arriba Oruro, Henry Ramírez Choque manifestó que aceptó la nominación para trabajar por el desarrollo de la región y salir de la situación en que se encuentra el departamento.

"A través del esfuerzo conjunto se retome el camino del desarrollo y volvamos a hacer un paradigma de progreso como lo fuimos hace 100 años en Bolivia", afirmó.

El candidato Ramírez nació en el departamento de Oruro en abril de 1960. Estudió en la escuela Jorge Oblitas, para luego pasar a filas del colegio Simón Bolívar. Fue en el politécnico que terminó sus estudios secundarios. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Técnica de Nuevo León (México).

Una vez profesional, fue docente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) hasta 1991 y luego ganó una beca de estudios en el Japón, donde logró una maestría en ingeniería de producción, así como postgrado de metalurgia, entre otros méritos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario