miércoles, 3 de diciembre de 2014

Elecciones subnacionales marzo 2015 "Movimiento Cívico Ciudadano" promete trabajar por Oruro

Este martes en horas de la mañana, en el centro de la plaza "10 de Febrero", se presentó el "Movimiento Cívico Ciudadano", una agrupación que busca convertirse en una opción diferente, de lucha cívica por el progreso de Oruro y encarar las elecciones subnacionales del próximo año.

Un grupo de 30 personas encabezadas por Edwin Tórrez, se dieron cita en la plaza principal de la ciudad para presentar esta agrupación ciudadana. Vistiendo chamarras rojo carmesí y enarbolando la bandera orureña, dieron a conocer a la opinión pública su intención de pugnar en los comicios de marzo ante la falta de alternativas claras hasta el momento.

"Ante el ausentismo, el desarme espiritual de diferentes partidos y agrupaciones ciudadanas, estamos presentando este movimiento liderado por nuestros dirigentes cívicos, exdirigentes de juntas vecinales, gremiales y de todas las capas sociales", indicó.

Tórrez destacó que el grupo con el que se organizó este movimiento, es eminentemente cívico, por lo que tienen la solvencia moral para unificar a Oruro y llevar adelante una cruzada por el progreso de la ciudad, encarando las próximas elecciones municipales.

El "Movimiento Cívico Ciudadano" está en etapa de formación. Ha presentado sus documentos al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, ahora recolecta firmas, pero sus dirigentes confían en lograr el objetivo de llegar con toda la parte jurídica definida hasta antes de fines de diciembre.

En relación a posibles alianzas y la opción de encarar junto a otras agrupaciones o partidos políticos los comicios Tórrez señaló: "Tenemos las puertas abiertas para todos, los vamos a invitar, porque no nos parece correcto que haya ‘chispazos’ por todo lado, eso hay que unificar y nosotros buscaremos aglutinar a la población orureña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario