domingo, 7 de diciembre de 2014

Inca FS preocupada por demora en trámite de personería jurídica

La agrupación Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS) del diputado Freddy Huayta, se encuentra sumamente preocupada por el retraso de más de una semana que existe en el trámite para obtener personería jurídica ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), pues esto complica su intención de participar en las elecciones subnacionales de marzo de 2015.

Huayta explicó que de acuerdo a los plazos establecidos, hasta el 23 de noviembre debía concluirse la revisión de los libros de firmas, requisito fundamental para obtener la personería jurídica, sin embargo hasta la fecha esto no ocurrió.

"Nos vimos sorprendidos cuando fuimos a hacer seguimiento a nuestro trámite, que no había nada todavía. Nos indican que no tienen personal, que recién están contratando. Ellos se han comprometido a revisar los libros en los siguientes días, más o menos hasta el 15 de diciembre y tendrían otros 5 días para elaborar el informe dando respuesta positiva o negativa, o sea hasta el 20 de este mes", aseveró Huayta.

El diputado dijo estar muy sorprendido porque por ejemplo en La Paz, la agrupación de Luis Revilla, Sol.bo, presentó 50 mil firmas que ya fueron revisadas, mientras que Inca – FS sólo llevó al Tribunal Electoral 3 050, las necesarias para encarar la elección a nivel municipal.

"Es más de una semana el retraso, estamos muy preocupados; pero ratificamos que vamos a presentarnos en las elecciones municipales. Tenemos esta noche una reunión para analizar estos primeros pasos que hemos dado como agrupación y analizaremos realizar algunas alianzas estratégicas con otras agrupaciones y partidos políticos", indicó.

En el Tribunal Electoral Departamental, su presidente Benjamín Moya, indicó que existen varias solicitudes para obtener personería jurídica y que efectivamente la de Inca-FS es una de las primeras que se les remitió. No especificó fechas pero podría haber una respuesta en el lapso de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario