miércoles, 31 de diciembre de 2014

De 54 trámites en la Alcaldía Dos negocios regularizaron licencias para la venta de bebidas alcohólicas

De 54 solicitudes recibidas en el Municipio, desde octubre, solo dos trámites fueron concluidos para los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

La Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas reglamentada en el Municipio por el Decreto Municipal 20 y 22, obliga a propietarios de karaokes, discotecas, licorerías, almacenes, y otros negocios relacionados al rubro, a regularizar sus licencias de funcionamiento,

La responsable de Licencias de Funcionamiento del Municipio, Shirley Villegas, detalló que la Secretaría Municipal de Economía y Hacienda, comenzó con el programa de extensión del documento para locales de expendio de bebidas alcohólicas y de 54 solicitudes se han procesado 27 desde el mes de octubre, previa revisión de la documentación presentada e inspección se pudo verificar que dos locales han cumplido con todas las especificaciones requeridas, como son las licorerías de la señora Beatriz Colque y Marcelino Bustillos.

Por su parte, Marcelino Bustillos agradeció la entrega de los padrones, además se comprometió a cumplir con la normativa vigente para desarrollar su actividad.

Según explicó Villegas, el Decreto Municipal emitido por la Alcaldía pretende regularizar las licencias de funcionamiento de todas las actividades de expendio de bebidas alcohólicas. Aseveró que los padrones emitidos anteriormente fueron dados de baja.

Dijo que desde el mes de octubre se tiene un plazo de 180 días, para que se regularicen estos documentos y los locales y actividades puedan contar con licencias de funcionamiento.

Explicó que muchos trámites tienen observaciones, y que se les está dando el plazo correspondiente para enmendar los errores.

"Nosotros estamos con toda la predisposición de brindarles toda la información sobre los documentos que requieran y así hemos obrado actualmente, este programa está funcionando con personal muy diferente al que actuaba anteriormente", mencionó.

Detalló que son los locales de fiesta que tienen mayores observaciones por no contar con mitigación acústica, asimismo, se exige que tengan baños para damas y varones, mejoras en los pisos y techos, esto para mejorar la imagen de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario