jueves, 25 de diciembre de 2014

Carlos Sandy es candidato a la Alcaldía por alianza "Arriba Oruro"

El docente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Sandy Antezana es el candidato a la Alcaldía de Oruro por la alianza "Arriba Oruro", para participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015. La decisión fue tomada en recientes horas y el postulante fue presentado ayer ante la comunidad local.

Fue sorpresa para la ciudadanía la candidatura de Sandy, exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien en días anteriores fue tentado por varios partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, pero al final se decidió por esta alianza integrada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Social Demócrata (MSD).

"Ha sido una decisión difícil porque seguramente hubiese esperado de repente ser candidato para la Gobernación, pero de cualquier manera las diferentes fuerzas políticas han tratado de convencerme para que juegue un rol importante, no en lo político, pero sí en el desarrollo municipal", señaló.

Por ese motivo, dijo, aceptó ser candidato a la Alcaldía, pero sobre todo por el cariño que le tiene a su tierra, Oruro.

Argumentó que consultó con su familia, que le dio todo el respaldo para asumir esta responsabilidad y contribuir al desarrollo del municipio, que tiene muchos problemas en el tema del transporte, del comercio, de la infraestructura básica, como de su Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Son muchos desafíos que hay que realizar, pero estoy seguro que con el trabajo que vamos a efectuar, cumpliremos con estos objetivos", manifestó el candidato.



ALIANZA

Por su parte, uno de los representantes de esta alianza "Arriba Oruro", Franz Choque manifestó que se realizaron intensas reuniones para buscar un candidato idóneo, con capacidad, comprometido con los intereses de Oruro.

"Hemos decidido deponer todo tipo de interés político partidario, hemos pedido que la dirigencia y la militancia deponga cualquier aspiración personal, para dar paso a la candidatura de Carlos Sandy Antezana, porque hemos visto en él su trayectoria de compromiso con Oruro, su lealtad con los intereses de la región y le pedimos que sea el candidato del bloque social alternativo", explicó.

Choque reconoció que fue muy difícil convencerlo y a partir de ello, discutieron varios aspectos programáticos, ya que la alternativa que se presenta para Oruro, está basada en un equipo de trabajo y un programa de gobierno serio, novedoso y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario