lunes, 15 de diciembre de 2014

UNO formalizó propósito de participar en subnacionales

La agrupación ciudadana "Unidos por Oruro" (UNO) formalizó su propósito de participar en las elecciones subnacionales del 29 de marzo del 2015, tras presentar el sábado en la noche la documentación pertinente para habilitarse como frente político.

Este nuevo partido integrado en alianza por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Demócrata Nacionalista (ADN), Oruro Somos Todos y Fuerza Oruro, decidió entregar toda la documentación en la ciudad de La Paz.

Este dato fue proporcionado ayer por uno de los miembros de esta nueva agrupación, José Luis Toco. Dijo que se entregó toda la documentación establecida para los comicios.

"Primero la solicitud firmada por los responsables legales de los partidos políticos, en este caso MNR y ADN, que da lugar a una nueva agrupación ciudadana Unidos por Oruro, con el apoyo de dos agrupaciones que no lograron conseguir su personería jurídica Oruro Somos Todos y Fuerza Oruro", afirmó.

Argumentó que se entregó una carpeta con 150 hojas en el que consta la personería jurídica, los colores de la agrupación como es el rojo carmesí con amarillo.

También se presentó el programa de Gobierno, los estatutos, el domicilio legal de la nueva agrupación y los documentos exigidos en la normativa para los comicios que se avecinan.

"Hemos presentado a las 21:00 horas del sábado y hoy (ayer) al mediodía en la ciudad de Oruro. Ahora debemos esperar los 15 días que dice la norma para recibir respuesta y que salga la resolución correspondiente. Hemos visto que no había presencia de agrupaciones en La Paz, con excepción de una o dos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario