miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alcaldesa promulgó ordenanza de traslado de la feria navideña

La Ordenanza Municipal 63/2013 que reubica a la feria navideña, de la avenida 6 de Agosto a la calle Montesinos; fue sorpresivamente promulgada el lunes por la alcaldesa Rossío Pimentel; luego que el pleno del Concejo había decidido iniciar un proceso por incumplimiento de deberes a la burgomaestre, por no haber puesto en vigencia la norma en la pasada gestión.

En la audiencia del Concejo con la junta vecinal "6 de Agosto y Adyacentes", los ediles decidieron llevar adelante un proceso contra la alcaldesa, porque el año pasado la ordenanza 63/2013 fue remitida al ejecutivo municipal para su promulgación, sin embargo no se concretó por presión de los comerciantes, que se negaban a abandonar la avenida 6 de Agosto, quedando la norma en el olvido.

La norma además de reubicar a la feria navideña y otras de temporada en la calle Montesinos, abroga la 54/97 que les permite a los feriantes asentarse en la denominada "Avenida del Folklore", pero ahora producto de un acuerdo, argumentando que será la última vez, los comerciantes se instalarán en el sector.



El concejal Rodolfo Uyuni, manifestó su sorpresa al conocer la intempestiva promulgación de la ordenanza. "Esta mañana nos enteramos que la ejecutiva ha promulgado la ordenanza 63/2013. Bueno ahora tendrá un plazo de 48 horas para publicarla y deberá entrar en vigencia según el artículo 49 de la Ley Municipal 01 de Ordenamiento Jurídico y Administrativo", indicó.

PIMENTEL

La alcaldesa aseveró que no sabía de la existencia de la ordenanza, porque en su momento ella devolvió la normativa al Concejo y no se enteró que fue reenviada a su despacho, pues el secretario general Jorge Uztarez, había extraviado el documento.

"Los del Concejo se lo guardaron y hábilmente ahora la sacan a la luz. Aquí el secretario general lamentablemente lo entrepapeló, y hoy enfrenta un proceso sumario porque es un error grave. Si yo hubiera sabido que hay una ordenanza por promulgar lo hubiera hecho inmediatamente. Por eso ayer me entregaron y a los 30 segundos estaba promulgada", expresó.

Pimentel dijo no temer al proceso que le iniciarán los miembros del Concejo, pues es el número 17 que tendría y el tercero desde que se conoció que su nombre está entre los posibles candidatos a alcalde en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario