sábado, 27 de diciembre de 2014

Cuatro nuevas agrupaciones están habilitadas para subnacionales 2015

Cuatro nuevas agrupaciones ciudadanas recibieron su personería jurídica, que les habilita para participar en las elecciones subnacionales del próximo año, según el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Alianza Por la Unidad (APU) en el municipio de Corque, el Movimiento Uru Chipaya por la Liberación (Muchil), en el área rural; Participación Popular (PP) e Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), en la ciudad de Oruro; son las agrupaciones que recibieron sus personerías jurídicas.

Tres de estas agrupaciones recibieron su personería jurídica de parte del TEDO, el miércoles 24 de diciembre en horas de la tarde y la cuarta, Inca-Fs, lo hizo ayer.

"Varias solicitudes de agrupaciones ciudadanas que han culminado su trámite y ahora ya están habilitadas. El PP, APU, Muchil e Inca-FS que ahora están habilitados para participar de los próximos comicios subnacionales", señaló el presidente del TEDO, Benjamín Moya.



SOLICITUDES

El presidente del ente electoral en el departamento, indicó que si bien los plazos ya no permiten la habilitación de otras agrupaciones o partidos que quieran participar de las elecciones de marzo de 2015, la recepción y trámite de solicitudes para nuevas organizaciones políticas no se cierra.

"No hay un plazo para presentar solicitudes para nuevas organizaciones políticas, pueden hacerlo cualquier momento, aunque por el tiempo ya no podrán estar en las próximas elecciones, sin embargo no vamos a restringir a nadie que desee iniciar el trámite para su personería jurídica", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario