sábado, 13 de diciembre de 2014

Elecciones 2015 Tres partidos de oposición sellan alianza en Oruro

Unidad Nacional (UN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) presentaron en Oruro el Bloque Social Alternativo para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo.
"La última década el MAS ha tenido la oportunidad de manejar los destinos del departamento con resultados poco productivos; por esa razón, estamos haciendo este esfuerzo de constituir este Bloque Social Alternativo”, informó el exdiputado de oposición Franz Choque.
El representante de UN en Oruro, Jhosua Bellot, lamentó que los dirigentes nacionales de oposición no lograran consolidar un sólo frente como ocurrió en esta región del país.
El dirigente aseguró que esa alianza "no es por cuoteo”, sino, dijo que buscará a los mejores ciudadanos para que sean candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad de Oruro.
El MAS aún no definió candidatos para este departamento.
La Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) decidió postular al gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Edgar Sánchez, como candidato a la Gobernación de Oruro; sin embargo, el exdiputado desistió de participar como postulante.
En Cochabamba, la alianza UD terminó resquebrajada por la definición de candidatos a la Alcaldía. UN postula a Rebeca Delgado y el MDS a José María Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario