jueves, 11 de diciembre de 2014

Malos ciudadanos maltratan áreas verdes de la Plaza 10 de Febrero

Por la época de Navidad, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en medio de las jardineras de la Plaza 10 de Febrero, instalaron alegorías luminosas referentes a la fecha, esto hace que muchas personas ingresen a tomarse fotografías y deterioren las áreas verdes.

La cámara de La PATRIA pudo identificar el momento cuando algunos ciudadanos, ingresaban a las jardineras, sin importar que estén maltratando el césped, además en algunos casos dañaron el domo en forma quirquincho que fue trabajado en base a especies forestales.

Lamentablemente se puede observar que no existe ningún control por parte de los jardineros o guardias para impedir que las personas ingresen a las jardineras, posiblemente por la hora, puesto que el lugar en ésta temporada es más visitado por las noches.

De acuerdo a la Ley del Medio Ambiente 1333, este hecho es considerado como un delito ambiental. En el artículo 103 de dicha norma, específica que todo el que realice acciones que lesionen, deterioren, degraden o destruyan el medio ambiente o realice actos que alteren el patrimonio cultural, el paisaje y los bienes colectivos o individuales, protegidos por ley, deben ser sancionados con uno hasta seis años de privación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario