martes, 2 de diciembre de 2014

Santos Tito declina su postulación a gobernador

El actual gobernador Santos Tito declinó su postulación y no irá a la reelección. Así lo hizo conocer en conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana, en la sala de la Unidad de Comunicación.

El gobernador agradeció la confianza que le habría manifestado el Presidente Evo Morales, a las organizaciones sociales, instituciones y ciudadanos que se pronunciaron en apoyo a su reelección como primera autoridad del departamento de Oruro, respaldando el trabajo desempeñado durante su gestión.

Señaló que la decisión de declinar en su candidatura es "estrictamente personal". "Creo que es importante dar paso a nuevas generaciones, nuevos hombres y mujeres que puedan llevar adelante las riendas y los destinos del departamento. Es importante la unidad de todos los orureños para que se continúe trabajando por el proceso de cambio y por el desarrollo integral de Oruro. Es por eso que declino mi postulación, para que podamos dar paso a otros candidatos y candidatas para marzo de 2015", expresó.

Tito aseveró que hizo conocer sobre su decisión al Presidente Morales el día de ayer, aprovechando la llegada del Mandatario para recibir proyectos del programa "Mi Riego". "Él ha comprendido que esto es una decisión personal y la aceptó como tal", explicó.

Por tanto el gobernador Santos Tito continuará en el cargo hasta mayo del próximo año cuando asuma funciones quien vaya a ser electo en los comicios de marzo.

Pidió a sus colaboradores, secretarios departamentales, directores, funcionarios públicos en general, seguir trabajando por Oruro hasta el último día de su gestión y que el mandato que le otorgó la población orureña en el 2010, sea culminado favorablemente.

"Mi agradecimiento profundo a todos. Sólo quiero pedirles comprensión. Ahora nos toca seguir trabajando por el departamento, tenemos muchos proyectos importantes que debemos asumir hasta que concluyamos la gestión. Antes de irnos haremos una rendición de cuentas, un informe de todos estos años", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario