viernes, 5 de diciembre de 2014

Alcaldesa asegura que ejecutó 59% del presupuesto municipal

Según informó ayer la alcaldesa, Rossío Pimentel, hasta el mes pasado la ejecución presupuestaria alcanzó el 59 por ciento, de los 1.140 millones de bolivianos que tiene la comuna, como presupuesto general, sin embargo la concejala Laura Lima asegura que solo se alcanzó el 42%.

Según información existente en el Sistema Integrado General de Modernización Administrativa (Sigma) se detalla que el presupuesto aprobado del Municipio era de 746,8 millones de bolivianos, y que con recursos adicionales se incrementó hasta 1.140,7 millones.

"Hasta la anterior semana teníamos un 42 por ciento de ejecución (479 millones de bolivianos) en presupuesto de inversión y el 59 por ciento (673 millones de bolivianos) del total general que incluye inversión, gastos corrientes y funcionamiento, de un presupuesto vigente de más de 1.000 millones de bolivianos (1.140 millones)", explicó la burgomaestre.

Además detalló que este mes se caracteriza por la cancelación de planillas de sueldos y aguinaldos y que con ello se espera subir la ejecución presupuestaria.

La concejala Lima por su lado, asegura que según información del Sigma, hasta este 2 de diciembre, el Municipio reportó una ejecución presupuestaria de 42 por ciento (479 millones de bolivianos), de los que el 29 por ciento (330,8 millones de bolivianos) se habría ejecutado en inversión y el 13 por ciento restante (148 millones de bolivianos) en gastos de ejecución.

"Es lamentable que a estas alturas tengamos una ejecución que no supera ni el 50 por ciento, somos el Municipio con mayores recursos a nivel nacional, si visitamos la página del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), como todos los años se están adquiriendo equipos y otros", dijo Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario