lunes, 29 de diciembre de 2014

FRI no presenta candidatura a la Alcaldía pero sí a la Gobernación

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) al no tener consensos, no presentará candidatos para alcalde y concejales al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, pero sí a la Gobernación, hecho que será definido en las siguientes horas para luego realizar la presentación del candidato en la plaza 10 de Febrero.

Esta información fue proporcionada anoche por el portavoz de este partido político en Oruro, Rui López, tras la reunión que realizaron militantes de esta organización partidaria y representantes de varios sectores sociales que se aproximan al nombre del candidato.

"El FRI ha decidido presentarse en las elecciones departamentales, pero también optó de no presentar candidatos al municipio de Oruro, porque quizá no hemos consensuado un buen candidato para la Alcaldía, al margen de que están yendo varios candidatos al municipio", afirmó.

Por otro lado, informó que se llegaron a consensos para participar en 33 municipios del departamento de Oruro.



GOBERNACIÓN

Asimismo, señaló que hoy en la mañana será presentado el candidato a la Gobernación de Oruro, calificado como "potencial".

"Es uno muy conocido, principalmente en los municipios", aseguró sin revelar el nombre por razones de estrategia.

Sin embargo, dijo que toda la población orureña conocerá esta noticia entre las 10:00 a 11:00 horas, cuando se haga una concentración en la plaza 10 de Febrero.

Por otro lado, argumentó que los candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro serán conocidos en horas de la mañana de este lunes.



PERSONERÍA

Respecto a la personería jurídica del partido, señaló López que es a nivel nacional y no se tiene problemas sobre este documento base para la inscripción a los comicios de marzo del próximo año.

"El Tribunal Electoral Departamental de Oruro nos ha dado la contraseña para inscribir a nuestros candidatos. El FRI tiene su personería a nivel nacional y está participando en Tarija, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca con alianza, y hemos decidido ir solos en el departamento de Oruro", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario