miércoles, 24 de diciembre de 2014

UNO se presenta oficialmente para participar en las elecciones 2015

Tres partidos políticos y dos agrupaciones ciudadanas forman la alianza política "Unidos por Oruro" (UNO), que ayer se presentó oficialmente ante el pueblo de Oruro, en una ceremonia donde aún no se mostraron a sus candidatos. El acto político se desarrolló en el Salón Gama’s de la calle Sucre entre La Plata y Presidente Montes.

Allí estuvieron los representantes de todas las organizaciones políticas que forman esta alianza, como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Partido Verde (PV), Fuerza Oruro y Oruro Somos Todos. Sus allegados tenían en manos banderas rojo carmesí, emblema del departamento.



ACTO

El acto se caracterizó por los discursos de todos los representantes políticos, quienes expresaron sus mejores deseos para participar en las elecciones y sobre todo ser una alternativa de desarrollo y progreso, en el caso de ganar las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo.

Entre los discursos más efusivos estuvo del representante de Oruro Somos Todos, José Luis Toco, quien indicó que Oruro tiene diez años de retraso con políticos que no le hicieron bien a la región en la administración departamental como municipal.

"Somos un departamento con mucha plata, pero pocas obras. Tenemos diez años de este Gobierno que no ha hecho nada por nosotros, esta alianza (UNO) nace para que este equipo que ven aquí vele por los intereses del departamento y de los municipios que forman nuestro departamento", indicó.

Por su parte, el representante de Fuerza Oruro, Fremioth Ayaviri, se encargó de presentar a la agrupación política UNO.

"Hoy (ayer) estamos presentando la sigla del triunfo, la sigla para el desarrollo del departamento, la sigla que significa ese amor a nuestro departamento que es el rojo carmesí. Hoy presentamos una propuesta a Oruro, de mejora, para hacer un plan de desarrollo humano que verdaderamente salve las necesidades de todos los ciudadanos del departamento", indicó.

Argumentó, el trabajo de la alianza se inició sin condiciones y con unidad para defender los intereses del departamento de Oruro.



CANDIDATOS

Tras el acto, el representante departamental del MNR, Manolo Encinas Carrión, indicó que aún no se definió a la nómina de los candidatos, sin embargo, ya se tienen los espacios determinados.

"Los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas, tienen que dedicarse a poner los nombres de las personas que les parezcan más idóneas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario