sábado, 27 de diciembre de 2014

Pimentel asegura que impuso transparencia

La alcaldesa Rossío Pimentel, ahora candidata a la reelección como parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer en un informe de Rendición Pública de Cuentas, aseguró que durante su gestión luchó contra la corrupción en todos los niveles y considera que su aporte es la transparencia municipal.

Ayer en el Salón Rojo del Municipio, brindó una información sobre los logros de su gestión desde el 2010 hasta el 2014, resaltando las obras de desarrollo humano e infraestructura, entre otras.

"Creo que me mandaron a hacer una cobertura de guerra, y en la guerra encontré de todo: deslealtades, traiciones, actos de corrupción, encontré hasta muertos pero me he puesto de pie. Hemos aportado con la transparencia, tratando de erradicar la corrupción, que se encontraba enraizada en esta institución, prueba de ello son los procesos sumarios, administrativos e incluso en el Ministerio Público que se siguen a funcionarios, teniendo incluso un detenido en la Cárcel de San Pedro", dijo la burgomaestre.

Sobre los proyectos, afirmó que cada ciudadano sabe si se mejoró su zona o su barrio. Considera que éste espacio le dio la opción de decidir qué se puede hacer para el desarrollo de la ciudad, invirtiendo en programas para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En cuanto a su lucha contra la corrupción, reconoció que no se pudo erradicar, porque no hubo compromiso de los funcionarios municipales. Según ella existe falta de vocación de servicio.

Ellos se van a las 18:00 horas, ni un minuto más, existen deslealtades, e incluso patrocinio infiel, porque buscan las debilidades del Municipio y son contadas a terceros para su propio beneficio, explicó la alcaldesa, sin precisar detalles.

Entre los logros destacó el programa de Mujeres Emprendedoras, la distribución del kilo de leche para los escolares, el seguro estudiantil, mejoramiento de barrios, cultura en mi barrio, alumbrado público, asfaltado, enlosetado, equipamiento a unidades educativas, centro de Imagenología, Programa Mi salud, entre otros. El acto fue transmitido a través de una emisora local, asistieron algunos dirigentes vecinales, pero la mayoría de los asistentes eran servidores públicos de diferentes áreas.



SOBERBIA

En cuanto a la calificación de algunas autoridades respecto a la supuesta soberbia de Pimentel, ella dijo no aceptar este calificativo, asegurando que tuvo que ser dura, pero nunca soberbia.

"Tal vez sí fui dura, pero no soberbia, para controlar las marchas, he tenido que hablar fuerte incluso para dirigirme a los trabajadores, pero nunca he perdido la sensibilidad de mujer, muestra de ello son las obras de Desarrollo Humano. ¿Si defender los recursos del pueblo y luchar contra los hechos de corrupción es ser soberbia?, entonces estoy ahí", manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario