miércoles, 31 de diciembre de 2014

El niño prodigio Daniel Olivera presentó dos libros en Oruro

Con tan solo 13 años de edad, el niño escritor Daniel Alessandro Olivera Torre ya tiene escritos dos libros, el primero de chistes para niños y el más reciente de terror y misterio, los que fueron presentados el lunes por la noche en el Teatro Palais Concert, dentro de la organización de la Feria del Libro de la Asociación de Expositores y Escritores Unión Oruro.

Algunas personas piensan, que para tener una vida plena se tiene que escribir un libro, plantar un árbol y tener hijos, Daniel ya puede jactarse de haber cumplido con la tarea más difícil, puesto que todos tienen el don de la comunicación, pero muy pocos pueden plasmar sus pensamientos en un texto.

Según relata Daniel, el libro de los chistes, que lleva por título "Chistes para niños" le tomó aproximadamente dos años elaborarlo, trabajo que asumió como un reto para que sus compañeros de curso y amigos, entiendan algunas bromas en las revistas, como él lo hacía.

"Me llamó la atención cuando yo era más pequeño, yo leía los chistes de Condorito o Mafalda, me reía muy bien porque entendía, entonces me di cuenta que a veces cuando leía con mis compañeros, ellos no lo entendían muy bien, entonces decidí adaptarlo de una manera que ellos lo entiendan", subrayó.

Pero el año pasado presentó su segunda producción, después de dos años del éxito de su primer texto, pero con otro concepto, los cuentos de miedo, el que tituló "Me lo contó el amigo de mi amigo – Historias de terror y misterio para niños", que también fue pensado para que sus amigos disfruten junto a él de este tipo de literatura.

"Mis papás, mis abuelos y mis tíos me contaban historias de terror, con lo que todos hemos crecido y les hacen asustar, entonces por mi gusto por los cuentos de terror, decidí escribirlos por el relativo éxito que tuve con los chistes y ahora incursiono con mi libro de terror", remarcó Daniel.

Si bien la Feria del Libro que se cumple en el Hall del Teatro Palais Concert, no tiene la magnitud de las actividades de mismas características que se desarrollan en la ciudad de La Paz, el joven escritor manifestó que es una bonita experiencia y espera que este tipo de manifestaciones adquieran fuerza en la Capital del Folklore de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario