lunes, 8 de diciembre de 2014

Bloque Oruro pide recuperar sus oficinas en la Gobernación

El Bloque Oruro a través de un manifiesto pide al gobernador del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito Veliz que otorgue su autorización para retomar el ambiente que antes ocupaba, en la galería de la Gobernación.

El manifiesto firmado por la directiva de dicha entidad cívica, hace referencia a lo ocurrido el 8 de noviembre del 2007, cuando el Bloque Oruro fue desalojado del ambiente que ocupaba en la ex Prefectura.

De acuerdo a la explicación de los cívicos, su desalojo se originó en las denuncias que ellos hicieron públicas respecto a hechos de corrupción e incumplimiento de deberes en contra del ex prefecto, Alberto Luis Aguilar Calle y algunos funcionarios.

El documento detalla que los hechos de corrupción que en su momento se denunciaron en contra del exprefecto Aguilar, fueron comprobados por la justicia, y actualmente la actualidad tiene una sentencia.

Aseguran que transcurrieron siete años deambulando en diferentes lugares, sin tener un bien, un patrimonio, "pero con el gran tesoro intacto de la convicción de amar y luchar por Oruro".

Los miembros de la entidad cívica instan al gobernador, Santos Tito a poder remediar este hecho y autorizar para que puedan volver a los ambientes que antes ocupaban, con el único propósito de tener un lugar estable donde se pueda continuar defendiendo los intereses de la región.

Afirman que el Bloque Oruro tiene más de 50 años, cumpliendo el sagrado juramento de defender por sobre todo los altos y sagrados interés del departamento, denunciar todas las acciones que vayan en contra del desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario