jueves, 18 de diciembre de 2014

Oruro Informe de parlamentarios despierta dudas

Los parlamentarios de Oruro no lograron convencer a las instituciones y ni a ellos mismos con su trabajo de la gestión 2014, porque se logró la aprobación de una pequeña ley que garantiza el traspaso de dos terrenos para la construcción de una estación policial y otra estación de servicios.

“No hemos hecho nada”, afirmó el diputado disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Ever Moya. Dijo que se ha sesionado dos o tres veces durante el año y después se han hecho “charlas de amigos masistas”, llamando a funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía, pero “nunca se llegó a conclusiones”.

Ever Moya dijo que los orureños “están cansados del engaño de parte de los parlamentarios, porque el informe presentado por el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Ayllón, simplemente ha sido un listado de cosas que no se han hecho y todo es falso, todo es mentira e incluso me atrevería a decir que hay atrocidades y esto va a continuar durante cinco años”.

La declaración fue emitida al ser consultado sobre el informe presentado por Ayllón, al cerrar la gestión 2014, ya que el próximo año 2015, otro grupo de parlamentarios se hará cargo de esa institución.

Otras propuestas de ley se refieren únicamente a la declaratoria de rehabilitación y construcción de una nueva red ferroviaria fundamental para el departamento de Oruro.

Otra disposición no concluida se refiere a la construcción de dos refinerías de zinc en el departamento de Oruro.

El informe de Ayllón incluye peticiones de informes y minutas de comunicación, pero que nunca han tenido respuesta ni posibilidades de solución de cada uno de los conflictos que se han planteado. Ni siquiera se ha repuesto el nombre del aeropuerto Juan Mendoza y Nernuldez y que, por el contrario, se persiste con el nombre de Aeropuerto Internacional de Oruro.

Otras resoluciones de los parlamentarios se refieren a distinciones a personalidades y algunas sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario